Las variedades de café arábico que se producen en El Salvador provienen de 2 grandes cultivares el Típica y el Bourbon.
La variedad Bourbon específicamente viaja a la Isla Reunión y luego a través de océanos por todo el mundo, volviéndose muy popular por su sabor. Esta variedad naturalmente ha mutado y ahora se encuentra madurando no solo de color rojo, sino podemos apreciar maduraciones en color amarillo, naranja y rosado. En cada color se puede apreciar diferencias de sabor y por eso vuelve su producción aún más interesante y cotizada.
El Bourbon Rosado que te proponemos para esta semana es un híbrido del Rojo y Amarillo, madura de color rosa y su complejidad en taza es cautivante. Es una variedad difícil de crecer y por ello no muchos productores salvadoreños la tienen.
Diego Baraona este año nos presenta con esta variedad exótica en proceso Black Honey y con Maceración Carbónica de 72 horas. Se secó en cama africana lento bajo sombra.
Este proceso le aportó dulzura, que nos recuerda a una Cola de Cereza Negra y madura. Tiene notas de Cacao, Clavo de Olor y deliciosa dulzura a miel maple. Un Café que no puedes dejar de probar esta semana, recién tostado para ti.
Comentarios