Fuimos rumbo a Usulután con Diego Baraona, productor de una finca estratégicamente ubicada, rodeada de cerros, volcanes y un clima envidiable día y noche.
No era nuestra primera vez ahí, teníamos desde el 2017 de no visitar Finca Los Pirineos, pero fue igual de sorprendente su belleza.
A nuestra llegada, apreciamos una vista panorámica de cerros, volcanes, planicies, bosques y el beneficio; lo tiene todo.
Al llegar la tarde, la neblina nos encubrió la vista, pero entró un aire fresco, frío y lluvioso.
En Finca Los Pirineos se cultiva un aproximado de 20 variedades, entre las que se encuentran Etíopes como el Laurina, Java, Gesha, entre otros; pero en su mayoría, se produce Bourbon y Pacamara.
Nuestro tour comenzó en el Beneficio donde catamos de todo un poco, incluyendo cafés que ya compramos para Academia Barista Pro, y que pronto, estaremos tostando para nuestros clientes más exigentes.
Nuestra sorpresa fue, conocer que Diego además de café, produce miel y vainilla; tuvimos la suerte de probar miel de flor de café y conocer su plantación de vainilla. ¡Espectacular!
Luego, partimos a ver el jardín de variedades, algunos de estos árboles aun floreando. Curiosamente, cada variedad en flor, producía un olor diferente. ¡Realmente interesante!
Caminamos sobre un sendero lleno de pinos enormes, que despedían su característico aroma al aire fresco del campo y que cubrían todas las plantas de Pacamara en la Finca. Luego del almuerzo, partimos al Tablón Las Palmas y la Cumbre, ya había comenzado a llover y tras un camino rocoso lleno de lodo, logramos subir la montaña para apreciar las plantas en los puntos más altos de la Finca.
Agradecemos la invitación y todas sus atenciones Diego. La pasamos de maravilla. Muy pronto nuevos cafés producidos por Diego en ABP.
Comments